Cómo elegir el corte de carne

¿Cómo elegir el mejor corte?

Si acabas de independizarte, la compra es cosa tuya o quieres convertirte en todo un foodie, elegir el mejor corte de carne para cada plato u ocasión puede parecerte difícil. Esta pequeña guía elaborada por Can Ros especialmente para ti, quiere hacerte la compra más fácil. Ayudarte a saber cuál es el mejor corte para guisar o cocinar a la plancha y así sacarle el máximo sabor a tus platos.

Brillan a la plancha el solomillo o un buen entrecot. Aunque, si buscas una alternativa más económica pídenos babilla o cadera. Nuestra recomendación cocinarlas a temperatura ambiente añade la sal al final. Así evitas que la carne suelte sus jugos. 

Cuando pensamos en carne guisada se nos viene a la cabeza el sabor de una carne jugosa y tierna que prácticamente se deshace en la boca. Las carrilleras, el rabo, el jarrete o el morcillo son perfectas para un buen estofado. Si bien, el gran aliado en este plato será el tiempo de cocción que necesitan.

Para la Barbacoa del fin de semana, los cortes más tradicionales del lomo alto o del bajo o los cortes argentinos como el churrasco, el vacío o la entraña. Deliciosa también a la brasa, la sobrasada ibicenca, la panceta o una buena hamburguesa y salchichas que siempre gustan a los más pequeños de la casa.

Y recuerda, que siempre nos encontrarás detrás del mostrador de la carnicería Can Ros de Can Bellotera para aconsejarte y así elegir el mejor corte de carne para ti y los tuyos.

 

Comments are closed.