Sobrasada y butifarra de Ibiza

Sobrasada y butifarra de Ibiza hechas a la manera tradicional.  Embutidos nobles de Ibiza de sabor inconfundible, Elaborados con cerdo ibicenco y especias naturales. La sobrasada y butifarra de la payesa. 

En Can Ros, al igual que en la mayoría de casas de Ibiza, las matanzas eran una tradición arraigada de muchos siglos. Su finalidad era la de obtener alimento para la familia y que éste se conservase todo el año. Cuando el abuelo Joan y Toni empezaron con la carnicería Can Ros, y gracias a la fama de sus sobrasadas y butifarras, la demanda de estos embutidos ibicencos creció. Por lo que, en Can Ros, la matanza se hizo habitual. Hace ya unos años para cumplir con todos los protocolos sanitarios, empezamos con la elaboración en nuestro local en Can Bellotera. Eso sí, seguimos manteniendo la receta tradicional y la manera de hacer de antes, aunque la producción es, sin duda, mayor.

Así hacemos nuestro embutido, siguiendo la receta de la familia Ros. Combinamos la experiencia con la tecnología y las mejores condiciones de conservación y seguridad. Preservando las costumbres y tradiciones de la cultura ibicenca. Fabricamos sobrasadas, butifarras y otros embutidos típicos ibicencos de la más alta calidad, utilizando ingredientes totalmente naturales: cerdo criado en campos ibicencos, sal de las  Salinas de Ibiza y una mezcla de especias naturales. Y si a esto le añadimos el grado de humedad de la isla y el tiempo de curación, tendremos como resultado un embutido noble, con características únicas. Embutidos típicos ibicencos perfectos para acompañar con un rico pan o como ingrediente de un sabroso plato. Sobrasada y butifarra de Ibiza, las de la payesa. 

Los derechos de Propiedad Intelectual de esta obra fotográfica pertenecen a Toni Ramon Planells. Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio o procedimiento, sin el permiso previo y escrito del autor al objeto de establecer las oportunas condiciones para su utilización.

Cerdo de Ibiza, el ingrediente estrella

El cerdo fue uno de los primeros animales domésticos en establecerse en las Islas Baleares y su explotación se ha mantenido productiva y activa hasta la actualidad. La carne de cerdo utilizada en nuestro embutido, sale de pequeñas explotaciones ibicencas. Por lo que, a diferencia de los sistemas industriales, corren libremente y viven en condiciones naturales. 

 

Porc Negre d'Eivissa

El porc negre es el cerdo autóctono de las Pitiusas. Una de las raza ganadera emblemática de Ibiza y Formentera. Se caracteriza por su pelo negro y un perfil de cabeza cóncavo, y, sobre todo, por contar con un ADN diferenciado del resto de razas.